miércoles, 21 de agosto de 2013

Embarazo sagrado!

Siguiendo con la temática sobre el embarazo. El otro día buscando info por internet, más original o con un abordaje más instintivo... me encontré con un movimiento en EEUU que se llama Sacred pregnancy   
Son mujeres madres, terapistas, doulas, que apoyan y acompañan a las embarazadas, centrandose en la mamá, en sus sentimiento, en su instinto, en los cambios que va etravesando con su cuerpo y con su mente. Lo hacen atravez de "reuniones rituales", donde comparten cada una sus experiencias. Tal cual como lo hacen las tribus indigenas, donde las mujeres más sabias aconsejan y ayudan a las primerizas en el embarazo y parto.

As lo describen ellas en su libro:

"En las cultural occidentales de hoy en día, el tipico embarazo se centra en el bebé como algo externo a si misma, de modo que toda la experiencia de vuelto en torno a la preparacion para la llegada del bebe, que en mirarse a sí mismo para prepararse emocionalmente para todos los cambios que una nueva vida trae"

" El embarazo es, de hecho, profundamente sagrado: espiritual y significativo, que cambia la vida de la madre, los hermanos, el padre y la familia. El mundo esta lleno de antiguos rituales que honran este momento, primero a la madre embarazada, el reconocimiento de su experiencia , con un rito de paso y haciendo honor a este  momento elevado,que da lugar a su experiencia de vida. A la familia tambien se le brinda el espacio y el apoyo durante esta etapa. Una nueva alma va unirse a la familia, aunque se trate de la primera o quinta en llegar, es un acontesimiento fundamental, unico en la vida. Por esto, y por muchas razones más, el embarazo es-y debe ser- un tiempo de reflexion, de instropeccion, conexion y amor profundo. Esa experiencia merece ser honrada, incluso en nuestro agitado mundo..."

Aca les dejo unas imagenes con consejos para las 40 semanas de embarazo del libro"Sacred pregnancy" de Anni Daulter..









No hay comentarios:

Publicar un comentario