lunes, 2 de septiembre de 2013

Crianza basada en la Pachamama!

" Estamos inmersos en el resurgir de una comunidad que honra la Tierra. En todas partes, la gente se despierta paulatinamente a la magia de los Círculos, la antigua y sagrada figura de celebración espiritual que nos ofrece una herramienta poderosa para curarnos de nuestra alienación, de nosotros mismos, de la naturaleza y de nuestra separación de la deidad. Los Círculos no tienen jerarquía- todo el mundo es bienvenido- por lo que constituyen la forma de aceptacion con mayor posibilidad espiritual. En los Círculos es posible celebrar la renovacion de la Tierra tanto como de nuestro propio poder interno.

Antiguamente, toda comunidad incluía a los niños en los rituales cotidianos- las canciones y las historias que contaban los ancianos, la manera tradicional de plantar y cosechar, la creación de la belleza a través de los objetos cotidianos para honrar a la Madre Tierra por sus regalos... En nuestra sociedad occidental, que separa a los viejos de los jóvenes, se desanima la inclusión de los niños en casi todos los aspectos de la practica espiritual..
Pro eso debemos regresar al principio. Incluyamos en nuestra vida moderna la armonía sagrada de "vivir en el presente" tal como la practicaban nuestros antepasados- cosa que los niños parecen poseer de forma natural-. Creando tradiciones para cantar, bailar y celebrar los dones maravillosos de la vida en nuestro planeta.. Por que aunque celebremos el circulo de las estaciones año tras año con actividades y rituales ciclicos, nunca serán idénticos a medida que los niños vayan haciéndose mayores. Hacer juntos estas cosas es empezar a cambiar el futuro..

Al experimentar y celebrar según los modos antiguos, reafirmamos  nuestro compromiso en la curación del planeta tanto como de cada uno de nosotros; puesto que si vemos a la Tierra como el cuerpo de nuestra sagrada madre, resulta muy poco probable que seamos capaces de herirla o maltratarla"


Fuente: "La magia de la Tierra" actividades mágicas en honor a la madre tierra
                 para padres e hijos ( Cait Johnson & Maura D.Shawn)
                  Ediciones obelisco







No hay comentarios:

Publicar un comentario