jueves, 5 de septiembre de 2013

Yoga para vivir más de 100 años!!

En la actualidad el anhelado sueño de vivir 100 años se ha transformado en una cuestión de elección. La expectativa de vida ha crecido mundialmente, pero cada uno puede optar como transitar la vejez , consecuencia que dependerá de los hábitos que se hayan inculcado a la persona desde la niñez. Elejir los apropiados como la alimentacion, el correcto descanso y la actividad física nos puede mejorar la calidad de vida. Dentro de los buenos Hábitos que tienden a promover la longevidad se encuentra la practica del Yoga..

El principal objetivo del yoga es la unión de la conciencia individual  con la consciencia universal, con el fin de constituir un todo todo aspirando a un estado de amor y consciencia pura. Un estado de iluminacion, en el que ya no se identifica el cuerpo físico sino un estado de energía pura, que trasciende la materia, los deseos y el mundo de los sentidos..

Un de las causas principales por las que nuestra vida no se prolonga como debería, es por que no nos queremos lo suficiente.
Amarse significa darle a nuestro cuerpo y a nuestra alma las dosis adecuadas de aquello que necesita para estar bien.
El yoga enumera 5 elementos básicos para que el hombre lleve una larga visa en perfecta salud:

1- Respiracion correcta:  El control de la respiracion es un factor determinante en la adquisición de la longevidad.Se trata de inhalar y exhalar con distintas técnicas, de manera de eliminar toxinas, pensamientos negativos y tensiones.

2- Calidad de sueño: La horas que dormimos no tienen relación directa con la calidad y el descanso. Es necesario poner énfasis en el como y no en el cuanto.las asanas y la respiracion ayudan a entrar en un estado mas profundo de relajacion.

3- Pensamiento positivo: No todos pueden ser consientes del tipo de pensamientos que elaborar. Pocas personas pueden controlar su calidad y energía, ya que resultan ser tan intensos que tienen el poder de enfermarnos si son negativos y curarnos si son positivos. Enfocar nuestra mente en forma positiva nos lleva a una vida sana y feliz.La practica diaria de meditacion vaciando la mente de todo contenido, tiene efectos curativos y preventivos en la salud.

4- Buena alimentacion: Con el Yoga se aprende a escuchar las señales de nuestro cuerpo, cuando este demanda alimento y cuando no, mas allá del horario del reloj, se conoce el alimento creando una dieta adecuada y personal acorde a las necesidades individuales.

5-- Correcta relajacion: La correcta relajacion y un sueño reparador nos lleva a adoptar una alimentacion sana. El yoga aconseja breves periodos de descanso a lo largo del día, cuando sentimos que nuestra energía ha comenzado a disminuir.



Como vivir 100 años??? " VIDA SIMPLE Y PENSAMIENTO ELEVADO"

fuente: Lucia Otero, instructora de yoga para la revista yoga salud


Y como digo siempre, nunca es tarde para empezar!! Hace lo que te guste, lo q te haga feliz no importa la edad, solo las ganas!!


                      Tao Porchon Lynch 93 años, bailarina de tango y samba

Tao Porchon Lynch,93 años instructora de Yoga

                 83 años, Profesora de Yoga, dicta 11 clases a la semana..!!

Erestine Shepherd 74 años, fisicoculturista. Empezo a las 54 años!!
                       Twyla Tharp, Bailarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario